El Daibutsu (大 仏, kyūjitai: 大佛) o El Buda gigante de Kamakura

dav

Después de disfrutar de la tranquilidad y el verde de los templos en Kita-Kamakura, fuimos en tren a la estación de Kamakura. A diferencia de otros turistas que deciden visitar las calles del sitio de compras en Komachi-Dori, decidimos sólo para hacer nuestros billetes y tarjetas de la famosa Enoden, el tren eléctrico que conecta Kamakura Fujisawa y no tiene un controlador . La temperatura era agradable y el ambiente general era muy feliz dada la presencia de varios escolares que se iban de viaje para admirar al Buda gigante. Después de un pequeño viaje de un par de minutos, llegamos al destino e inmediatamente percibimos la brisa marina; de hecho, esta área de la ciudad de Kamakura está bañada por el océano e inmediatamente decidimos que en el camino de regreso habríamos ido a observar la playa.
Mientras tanto, nos acercamos al gran grupo de turistas asiáticos y escolares en un viaje a la estrella del área, el Gran Buda de Bronce. A diferencia de Tokio, aquí hay menos presión, la gente parece más despreocupada y hay menos cumplimiento de las reglas. Los niños japoneses son muy brillantes, que juegan entre sí, observando las ventanas y, a veces también hay un maestro persiguiendo un sombrero de algunos de sus estudiantes arrastrado por la brisa marina. Así llegamos a la famosa Daibutstu: los más de un área de sitio cultural se parece a un parque donde los niños y las familias deciden pasar el día leyendo un libro, hacer picnics, escuchar música o simplemente tomar fotografías de la estatua y sus alrededores como todo Japón está siempre lleno de maravillosas atracciones naturales.

El gran Buda de Kamakura, introducido por el budismo Zen en Japón, puede considerarse en todos los aspectos, el símbolo de la ciudad y tengo que admitir que muy mucho intriga y fascina a las multitudes de turistas mucho. Al entrar en el recinto sagrado cubierto de guijarros, la vista de la Amiâbha Buda imponiendo nos hace olvidar pronto el largo camino que unas pocas horas antes de que tuviéramos molesto y muy sorprendidos por calles tranquilas y silenciosas de la ciudad donde, por casualidad y por nuestra fortuna, estábamos perdidos.
Este Daibutsu, un poco más pequeño que su primo de Nara, del que está inspirado, es una de las estatuas de bronce más grandes del país. Una vez alojado en la entrada de Daibutsu-den, fue solo después de un violento tsunami en 1498 que el Gran Buda permaneció intacto y se encontró sin hogar. Y si el clima lo ha hecho perder su vivo color dorado hoy, esto no lo hace menos impresionante. En un hermoso día soleado como el que tuvimos la suerte de experimentar, Buda se destaca en todo su esplendor y su “grandeza de alma”; a pesar de ser una estatua se puede sentir la inmensidad interior que anima mucho a impregnar toda la zona sagrada, pero a diferencia de los otros lugares de culto que aquí se ha extendido una ‘atmósfera de felicidad y los japoneses por un momento olvidar sus deberes y sus obligaciones y diviértase a la sombra de la gran estatua de bronce.
¡Toda nuestra expedición a los callejones de Kamakura y la visita al Daibutsu habían estado ocupadas durante horas bajo el sol abrasador de ese día y aún no habíamos comido nada! El hambre nos devoraba el estómago y, al no poder encontrar ningún refresco milagroso a la sombra de la estatua, decidimos abandonar el complejo y encontrar algunos lugares para comer. Inmediatamente encontramos un restaurante al aire libre que nos atrae por su estilo exótico, casi hawaiano, y por su menú … ¡típicamente italiano!
Una chica japonesa, muy guapa y servicial, se da cuenta inmediatamente de que nosotros (solo los italianos podrían ser atraídos por ese menú de pasta basado en el mar), y a pesar de la desconfianza del cocinero y la cocina, más que por el lugar, decidimos ¡enfrentar el desafío agotado por el hambre y poner a prueba la cocina japonesa!
Probablemente fue uno de los mejores platos “Aceite, ajo y chile con almejas” que he comido alguna vez; la cocción de la pasta era perfecta, el plato no estaba seco y toda la porción estaba llena de almejas. De hecho, un balneario como ese solo podría dar satisfacción y nos levantamos de ese restaurante sintiéndonos obligados a agradecer a la camarera y también a la cocinera. Más tarde, tuvimos la oportunidad de verificar que la cocina japonesa es realmente buena y que es capaz de copiar perfectamente los mejores platos italianos. El estereotipo de la cocina japonesa que generalmente se confunde con el chino está totalmente fuera de lugar y debo decir que nunca en Japón puse un pie en un restaurante de comida rápida porque la comida local siempre y en todas partes es muy buena.

sdr

Finalmente decidimos ir a la playa de Kamakura, playa Yuigahama. De hecho, la playa no parece ser demasiado, ni siquiera en términos de limpieza (esto nos sorprendió mucho dado el cuidado maníaco de los japoneses hacia la higiene y la misma limpieza con la que mantienen en pie sus ciudades y sus hogares). Más allá de este detalle insignificante, la vista que daba la playa era hermosa, fue nuestra primera y última mirada a la bahía de Sagami y al océano que rodea el archipiélago japonés. Intentar describir las emociones que el lugar podía ofrecer sería inútil, por esta razón, solo una experiencia directa podría dar el mismo grado de intensidad que la playa pudo dar para completar un día perfecto en Kamakura.

dav

Annunci

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )