La ciudad silenciosa de Kamakura 鎌倉

sdr

Si hay un lugar, entre los visitados durante mi estancia en Japón, donde me gustaría vivir, es Kamakura (鎌倉), una ciudad de la prefectura de Kanagawa a unos 50 km al sur-suroeste de Tokio. El asesoramiento personal que puedo dar es no ir directamente a Kamakura para ver la estatua gigante de Buda (Daibutsu) y el área alrededor del templo, pero al bajar en la parada antes, en Kita-Kamakura, teniendo en el hermoso y docenas de templos dispersos por toda el área.
Con mi compañero de viaje tuvimos la suerte de visitar estos templos y sus patios en un momento en que aún no se ve a ningún turista y considerando que el viaje para llegar a este lugar requiere al menos una hora de la estación. de Shinjuku en Tokio y eso significaría levantarse muy temprano! Pero para aquellos que quieran disfrutar de la paz que se respira en estos jardines Zen y Shinto, y para aquellos que deseen tomar algunas fotos espectaculares de la naturaleza prístina de este espléndido lugar el único que debe hacer es levantarse temprano y anticipar todos los demás.
Sería inútil enumerar los templos que se pueden visitar uno por uno y dar una descripción detallada de la estructura y el historial; en parte, esta información se puede encontrar en Internet y este espacio no sería suficiente para que le haga justicia a los templos individuales. Me bajé en Kamakura e ir directamente a la izquierda de la red ferroviaria le recomiendo que no dejen de visitar los tres primeros templos que se encuentran a lo largo del camino y donde se puede encontrar no sólo el maravilloso estilo japonés, sino también de los monjes intención en sus tareas diarias y los jardines donde puedes detenerte por un segundo e intentar alcanzar esa paz interior a la que muchos aspiran y a quienes dedican toda una vida de contemplación.

dav
El objetivo de este paseo en la historia religiosa japonesa y en el verde es llegar a uno de los templos más grandes de la zona, es decir, el Kenchoji (建 長 Ken, Kenchōji). Aunque considerablemente más pequeño que en el pasado, la Kenchoji todavía se compone de un gran número de estructuras mayores y menores templos, y se extiende desde la puerta de entrada hasta el fondo del valle, lejos de las boscosas colinas detrás (este particular no habíamos considerado y , primero por desgracia luego por nuestra gran fortuna, que nos hubiera dado uno de los mejores momentos con la gente local y por lo tanto una señal de la gran disponibilidad y amabilidad de los japoneses).
Ahora trataré de contar brevemente este trasfondo. Una vez cerca del final del complejo religioso si se sigue la ruta de acceso y escaleras durante otros 15-20 minutos en las colinas detrás de la tierra principal de Kenchoji, puede obtener all’Hansobo, un santuario para la protección del templo. (No hace falta decir que toda la ruta es extremadamente agotadora y muchos deciden no aventurarse. ¡El itinerario es completamente cuesta arriba y en los días soleados te interesarán los ríos de sudor!). En la parte superior de la mitad de este inmenso ascenso será posible no solo respirar, sino que también será posible explotar la presencia de una pequeña plataforma de observación desde la cual se puede ver el monte Fuji en días que garantizan una buena visibilidad. En este espacio también puede encontrarse con un pequeño templo y rezar aquí al Dios del templo y hacer su propia oferta al templo (así como al distribuidor, en cualquier lugar de Japón) para comprar una botella de agua y recuperar las decenas de litros de agua, agua vertida durante el cruce).

sdr

Pero la escalada no termina aquí porque si sigues trepando puedes llegar a una segunda plataforma de observación con una hermosa vista de toda el área del templo y 100 metros abajo puedes ver la ciudad de Kamakura y la zona costera justo por delante en todo su esplendor Desde allí, la ruta de senderismo de Tenen comienza a través de las colinas del norte de Kamakura, que conduce al templo de Zuisenji y tarda aproximadamente una hora en completarse. Esta falta de información, que tal vez estaba indicada en japonés y que profano del idioma ciertamente había ignorado, fue el comienzo de un viaje inmenso y peligroso ya que no teníamos el equipo ni la ropa recomendada.
Después de unos 40 minutos siempre inmerso en el verde de este sendero peligroso y no tener la menor idea de dónde estábamos o qué tiempo realmente faltó al final del camino decidimos cortar y de repente nos encontramos en la ciudad … … pero qué!? ¿Y dónde?
El lugar está completamente inmerso en el silencio, no hay gente y ni siquiera pasan los coches. Así que decidimos caminar eligiendo caminos aleatorios cuando a lo lejos observamos a una dama y tratamos de atraer su atención con un audaz “Sumimasen!” Eso es “Disculpe”. Intentamos explicar que nuestro objetivo sería llegar al Buda gigante, pero en un poco de inglés nos dicen que el tiempo que hubiésemos usado desde allí habría sido … ¡una hora! Luego, en ese punto, pedimos que se nos muestre el camino de regreso a la estación y desde allí reorganizarnos de una mejor manera. La señora, entonces, en problemas con los ingleses de regreso a la casa para llamar a su hija ciertamente mejor preparada que ella pero ciertamente no es una hablante nativa de inglés y después de unos 5 minutos de espera la vemos salir con un mapa que resulta ser inútil. La distancia para ir de esa casa a la estación de Kita-Kamakura fue de aproximadamente 3 km, pero se nos proporcionó información tan precisa y se nos mostró con gran cuidado toda la ruta a través de las numerosas calles de esa aldea, que no tuvimos ninguna dificultad en volver al punto de origen (incluso si durante todo el viaje de regreso alguien dudaba sobre la precisión de los detalles y la credibilidad de las mujeres japonesas me vino a la mente). Ambos grupos nos recibieron de manera feliz, uno por haber sido cortésmente ayudados y los otros por ayudar a los italianos a dispersarse en una ciudad tranquila a las afueras de Tokio.

dav

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...