Sevilla, la joya de Andalucía

sdr

A veces, cuando reserva un viaje, se lo lleva a elegir localidades típicas o capitales de un país en la creencia de que en ellas puede encontrar las mejores y más altas manifestaciones de la cultura, la tradición y el turismo de ese país. En general, esto puede ocurrir en países pequeños o para los cuales el turismo no es la principal fuente de ingresos. Italia, pero también España, disfruta de un inmenso patrimonio histórico y cultural, por lo que es posible identificar destinos alternativos a las grandes ciudades habituales que luego, a veces, también pueden resultar decepcionantes en comparación con las expectativas.

dav
Sevilla, en mi opinión, casi se puede definir como la joya de toda Andalucía si no incluso de toda España. Gracias a su mezcla de cultura y tradición, Sevilla, como la mayoría de las ciudades andaluzas, ofrece a los turistas un espectáculo único en su género. Sevilla y el resto de Andalucía se están abriendo al resto del mundo y Europa, y es quizás por esta razón que esta región debería visitarse en los últimos meses, en la que aún no es posible encontrar precios y costos relativamente turísticos. En mi estancia de 4 días en Sevilla y Córdoba no me he ahorrado a nivel de comida, museos y entretenimiento en general y puedo decir que la relación calidad-precio es realmente buena.
La ciudad de Sevilla es un museo al aire libre. Al estar en el sur de España, es muy difícil encontrar días nublados o con poco sol y la ciudad se destaca con sus coloridos colores en los días de cielo despejado. La mejor época para visitar Sevilla podría ser de enero a mayo. Una guía que conocí en Sevilla durante mi estadía me dijo que la ciudad está muy caliente y las temperaturas son casi asfixiantes en el verano. Entonces debes prestar atención a esto en particular.

mde

Como me explicó el guía sevillano Pablo, los naranjos son árboles originarios de China e India. Fueron introducidos en España por los árabes, que nutrieron su cultivo en todo el territorio de Al-Andalus, la Andalucía de hoy. La preferencia de los árabes por las naranjas como árboles ornamentales no se debía solo a su belleza sino también a una vieja tradición según la cual traían felicidad a quienes las plantaron. Esto explica en parte su rápida expansión al sur de la península. De hecho, la presencia masiva de todos estos árboles le da cierta vitalidad a la ciudad que emerge en todo su esplendor en los días de cielo despejado.
Desde el siglo XII, los naranjos pasaron de adornar los patios y jardines privados de las casas para adornar los espacios urbanos y religiosos de la ciudad. Y es precisamente la presencia de estos maravillosos patios y jardines privados que atraen la atención de los turistas. Maravillosos jardines y patios impresionantes se pueden admirar en el Alcázar de los reyes cristianos en Sevilla, la Catedral de Santa María (desde cuyo campanario se puede observar la ciudad en toda su pureza y extensión ya que no hay grandes edificios que obstruyan la ver y luego la ciudad emerge en todos sus detalles), el palacio de Las Duenas que no parece ser muy considerado por los turistas, pero que ofrece, una vez más, interiores bien equipados en estilo árabe y occidental y patios decorado con flores, naranjos e incluso limoneros (el hecho de que este lugar es poco visitado por los turistas en realidad lo hace ideal para admirar aún más de cerca y en completa tranquilidad el estilo de los patios andaluces y también para tomar un breve descanso , siéntese y relájese a la sombra del verde de sus árboles que se convierten en el hogar perfecto para una gran variedad de aves).

dav

Probablemente en Sevilla se puede admirar una de las plazas más bellas del mundo, seguramente es la más bella que he visto en todos mis viajes y es la Plaza de España. La Plaza de España de Sevilla es una de las plazas más importantes de la ciudad, la principal atracción turística y de gran importancia histórica y arquitectónica. El edificio principal tiene 48 bancos, cada uno representando las provincias españolas y estos están decorados con mosaicos, mapas de la zona correspondiente, con escudos y eventos históricos de gran importancia. Solo los mosaicos son otro símbolo de la ciudad y su color azul típico que se puede observar en los puentes que cruzan la plaza le da un toque mágico de elegancia y sofisticación a todo el complejo. La Plaza de España de Sevilla es un destino popular para los turistas y la gente de Sevilla, quienes también aprovechan el Parque María Luisa, que prácticamente limita con la Plaza.
Fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y su forma semicircular simboliza la antigua metrópoli que abarca las colonias. Por esta razón, fue construido mirando hacia el Guadalquivir, desde donde se hicieron viajes para América. Cuando llegas cerca de la plaza, estás envuelto por una auténtica sensación de asombro, te sorprende la belleza del lugar que está cargado de mayor belleza también debido a su pequeño canal interno que puedes cruzar con barcos estilo góndola. Tanto en la mañana como en la puesta de sol, la plaza es capaz de transmitir emociones únicas y es sin duda uno de mis lugares favoritos en Sevilla.
“Caballeros, sabía que sería hermoso, pero no me imaginaba tanto”. Esto es lo que dijo el rey Alfonso XIII cuando, en 1929, contempló la Plaza de España con obras terminadas y esta reflexión acompaña a todos los turistas que, intrigados por la lectura de los guías de esta atracción, vienen por primera vez a contemplarla.

dav

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...