Un paraíso en Tokio: la isla artificial de Odaiba (お 台 場)

sdr

Durante mi estadía en Tokio, uno de los lugares que realmente me embrujó y llamó mi atención es la isla artificial de Odaiba (お 台 場). Después de llegar a la estación de Shimbashi, donde la línea JR Yamanote se detiene, entre otras cosas, es necesario tomar el Yurikamome, una línea de ferrocarril con un tren monorriel elevado y totalmente automático sin conductor. El camino que conduce a la parada final es realmente sorprendente, ya que cruzar una serie de puentes elevados en comparación con los diferentes ríos y canales que cruzan Tokio es capaz de ofrecer una vista panorámica maravillosa de la ciudad y las perspectivas realmente interesantes por las que compiten los turistas capturar. En unos minutos llegas a Daiba y el clima parece haber volado.
Este barrio en una isla artificial es verdaderamente un ejemplo de alta tecnología moderna y también es el lugar ideal para pasar un día tranquilo y relajante. Odaiba es, por lo tanto, un famoso distrito de compras y entretenimiento ubicado en una isla artificial en la bahía de Tokio. Comenzó como una serie de pequeñas islas fortificadas (Daiba literalmente significa “fuerte”), que fueron construidos en el periodo Edo tardío (1603-1868) para proteger Tokio frente a posibles ataques desde el mar y en particular en respuesta a la política agresiva de Commodore Perry .
Más de un siglo después, las islas pequeñas se han unido en grandes islas mediante enormes vertederos y Tokio se ha embarcado en un espectacular proyecto de desarrollo destinado a convertir las islas en un vecindario residencial y comercial futurista durante los extravagantes 80; inmediatamente el vecindario atrae la atención de los turistas ya que todo en este vecindario fue construido para ser agradable e innovador.

sdr

El distrito es aparentemente contradictorio en algunos de sus elementos: en primer lugar, es un distrito altamente tecnológico con estructuras futuristas contrastadas por el verde de sus parques y las doradas arenas de sus espléndidas playas; En segundo lugar, a diferencia del resto de la ciudad, llena de rascacielos y superpoblada, Odaiba también presenta la apariencia típica de un distrito altamente industrializado y urbanizado de Tokio. Es muy tranquilo, agradable y poco concurrido.
El Odaiba se parece a muchas otras áreas de Tokio que han sido especialmente diseñadas para proporcionar a sus residentes la oportunidad de escapar de la implacable ritmo de la metrópolis y llegar a estos lugares para encontrar algunos ‘de la paz interior y no se pierde un caso para encontrar en esta área de Tokio a hombres y mujeres en los negocios que entre un descanso y otro o al final de su turno reanudan sus energías y caminan por los parques, por el río o van de compras. Como ya se dijo que el barrio es muy agradable y es el hogar de algunas calles muy anchas y espaciosas, no siendo batture por cientos de coches, hace un paseo por las calles de este barrio amigable y permite al mismo tiempo para admirar la hermosa vista de la bahía y toda la metrópoli de Tokio, especialmente al atardecer, y el magnífico Rainbow Bridge. Todavía recuerdo cuando por un momento decidí sentarme, volviendo la vista hacia el horizonte sin obstáculos por los rascacielos, y allí permanecí allí unos 15 minutos sin pensar en nada, sin sentir ningún deseo o preocupación; Estaba sentado y relajado y el viento frío acarició mi cara y el sol se precipitó bajo el horizonte, rociando sus mil tonos de color en todas partes. Fue uno de los momentos más fascinantes de mi viaje a Japón y creo que este lugar puede ser nombrado honestamente como “mi rincón favorito de Tokio”.

dav

Cuando hablé de estructuras futuristas me refería precisamente a la del arco iris Bidge que conecta Odaiba en Tokio y se ve como un puente de dos pisos, especialmente delicioso debido a su iluminación nocturna, y en la que pasan una autopista, una carretera normal, la línea de ferrocarril ¡Yurikamome y caminos peatonales a ambos lados!
Además, a pesar de los contratiempos iniciales, se han materializado varios proyectos de desarrollo lujosos, incluidas algunas de las creaciones arquitectónicas más atrevidas de Tokio, como el Edificio de Fuji TV, el Centro de Telecomunicaciones y Tokyo Big Sight. El urbanismo moderno, como ya se mencionó, ofrece una amplia gama de espacios verdes y una agradable división del tráfico motorizado y peatonal con pasarelas elevadas.
Dentro del distrito, puedes encontrar una sorpresa muy agradable especialmente para los fanáticos de las “anime”, especialmente aquellos de los 80 y 90 !!!

dig

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...