Asakusa (浅 草), el barrio tradicional de Tokio

IMG-20171108-WA0010

Asakusa (浅 草) es un distrito de Taito en Tokio. En mi opinión, es uno de los mejores lugares de la capital donde aún es posible respirar algo del aire tradicional japonés que se ha perdido en la metrópoli japonesa, pero que aún es posible admirar en gran medida en Kioto. Asakusa se centra en el templo Sensōji, dedicado a Kannon Sama, la diosa budista de la misericordia, y es el lugar de culto más antiguo y famoso de Tokio. Fue construido en el siglo VII dC, pero el hermoso templo que se puede observar hoy en día con sus maravillosos colores y el típico estilo japonés es una reconstrucción ocurrida después de la destrucción total que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
La calle principal del distrito pasa frente al Kaminarimon (Porta 門 “Puerta del Trueno”) con su chōchin, la imponente linterna de papel rojo muy famosa y buscada por los turistas para algunas fotos de recuerdos. Entre las atracciones de la calle, se puede ver a los niños vestidos con la ropa tradicional de los porteadores, disponibles para transportar por el barrio a los turistas en rickshaw, el equivalente de nuestros carruajes.

sdr
El famoso Nakamise dori, el camino principal que conduce a la puerta de Kaminarimon conduce al Sensōji. A los lados del Nakamise, siempre lleno de visitantes, hay numerosos puestos que venden productos típicos: souvenirs, ropa tradicional, pelucas de samurái, peluches, juguetes.
El ambiente es realmente extraordinario. Es posible presenciar una presencia masiva de turistas asiáticos y japoneses y los turistas occidentales pueden contar con los dedos de una mano. Todo esto contribuye a fomentar esa sensación de inmersión en algo exótico y especial. Para aquellos como yo, que amamos a Asia y su gente, caminar por esa calle y observar cómo hacen diferentes asiáticos y la forma en que hablan o bromean es realmente una experiencia única. Ya no se te ocurre nada y te identificas con esa masa disfrutando el momento y contemplando la cultura asiática en todos sus aspectos. Esto puede no ser algo bueno, ¡pero sin duda es una experiencia para probar!

IMG-20171108-WA0009

La calle está llena de pequeñas tiendas donde se puede comer un poco de comida callejera típicamente japonesa. Entre las atracciones culinarias de Nakamise, hay senbei, galletas de arroz recién preparadas a la parrilla y aromatizadas con salsa de soja; luego venden todo tipo de dulces, desde dulces tradicionales hasta piruletas en forma de Hello Kitty o Doraemon; pescado pegado en palos, yakisoba (fideos de alforfón salteados) y yakitori (brochetas de pollo a la parrilla).
¡Es todo muy emocionante! Por lo general, no me gustan los lugares congestionados y trato de evitarlos, así que no me gusta todo lo comercial y eso puede arruinar la atmósfera tradicional de un lugar, pero aquí en esta tierra todo carga para cargar un aura particular que te gana y luego es difícil de abandonar.
Justo a un lado del templo, tuve la oportunidad de sacar mi primera foto con una chica japonesa vestida con kimono. Probablemente era la primera vez desde que intentaba tomar varias fotos desde diferentes ángulos y también parecía muy pequeño. A pesar de esto, estaba disponible de inmediato y nos dio un recuerdo realmente increíble. De hecho, toda el área está llena de niños y niñas vestidos con ropas tradicionales y tomar una foto con uno de ellos es realmente muy fácil. ¡Deje a un lado los inconvenientes y la vergüenza ya que los japoneses aman a los turistas occidentales y también están muy disponibles!

IMG-20171108-WA0012

Antes de entrar en el templo de Sensoji es posible comprar algunas varitas de incienso por 100 yenes para plantarlas en un brasero común desde el que se emite un humo espeso con el que es posible purificarse haciendo que el humo se estreche la mano. En realidad, hubo muy poco tiempo cerca de ese brasero, ya que era casi imposible respirar y en cuanto a los efectos de la purificación ¡realmente no lo sé! Pero es parte de la tradición y siempre es bueno observar algo nuevo y diferente en el campo religioso. Los japoneses tienen una manera totalmente diferente a la occidental de practicar y mostrar su fe a Dios, e incluso en este caso, como en muchos otros ejemplos típicamente occidentales, hay mucho folklore y creencia popular en estas tradiciones.

dav
dav
Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...