Hacia la ciudad de Takayama: el nacimiento de un amor

dav

En nuestra aventura japonesa y durante el viaje de Tokio a Kyoto, tuvimos el placer de quedarnos en la bella y silenciosa ciudad de Takayama. Desde Nagoya tomamos el tren a Takayama y durante este maravilloso viaje me di cuenta por primera vez de que me enamoré de Japón. La distancia entre Negoya y Takayama no es grande, pero el camino ferroviario que conecta estas dos ciudades es extraordinario y atraviesa un impresionante paisaje montañoso que hace que el viaje sea particularmente largo (si recuerdo casi 3 horas) y fascinante.
Como el viaje habría ocupado la mayor parte de las primeras horas de la tarde, decidimos que mi compañero de viaje habría descansado un poco, mientras que habría aprovechado la oportunidad para escuchar algo de música. Estaba sentado con la cara vuelta hacia la ventanilla del automóvil y, mientras escuchaba mis listas de reproducción, observé el paisaje y lentamente me sorprendí y sorprendí cada vez más. En mi corazón no podía entender cómo la naturaleza podía ser tan hermosa y cómo todo Japón era tremendamente fascinante desde un punto de vista naturalista.
Desde la ventana de mi carruaje pude observar extensiones enteras de árboles que llenaban los lados de los Alpes japoneses con sus típicos colores otoñales que llenaron mi corazón de alegría y dejaron la imaginación libre para moverse a cualquier parte; había ríos que descendían de las cimas de las montañas y eran tan claros y limpios que, incluso desde arriba, se podía ver claramente el fondo de las diferentes corrientes que podían cruzarse, y así conectar las diferentes localidades de la región, ahora estaban cubiertos por puentes rojos en estilo japonés típico y ahora por inmensas obras arquitectónicas que aquí en Italia nunca soñaríamos ver en 20 años.

Entusiasmado por esa visión celestial, fascinado por lo que había sido mi aventura de Tokio en los días anteriores, y probablemente inspirado por la buena música, incluyendo por primera vez ESE país iba a ser mi país. No podía explicar por qué he perdido todo ese tiempo antes de ir a Japón y, aunque ni siquiera a mitad de camino a través del viaje, ya estaba pensando a su fin y que estaba tratando de procesar las más diversas soluciones para ritornarvici pronto!
Ese país me había conquistado con su manera suave, con su comida, con su hospitalidad, con su limpieza y un cuidado meticuloso, con la precisión de sus medios de transporte y ahora me estaba dando el fallo de la gracia con la visión maravillosa de ese panorama. Nunca me había detenido a contemplar el encantador paisaje que la naturaleza nos ofrece todos los días y Japón logró detener mis pensamientos durante un par de horas y me abrió el corazón.
Si bien este conjunto de impresiones y emociones pasaron a través de mí, sentí una sensación que solo una vez me sucedió y que creo que solo le puede pasar a las personas naturales: me había enamorado de Japón. No podría describir exactamente esos momentos, pero sentí una sensación de pesadez en el pecho, las mariposas típicas en el estómago y que estaba soñando … me dejo llevar por los sueños románticos de mi posible futuro en la tierra, tal vez con mi entera perdió hogar y la familia en ese rincón perfecto del mundo y de todo Japón.
Extrañamente no guardo fotos de este enorme cruce en los Alpes japoneses porque, por primera vez, no me transporté por la manía para capturar esos momentos mientras, al mismo tiempo, perdía el presente. Contemplé el paisaje y en ese momento VIVEVO. Así que las fotos que ingresé fueron recuperadas de Google pero elegí aquellas que más que otras podrían, incluso de forma remota e injusta, tratar de explicar todo mi asombro.

sdr

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...