Takayama, la ciudad en el corazón de los Alpes japoneses

IMG_20171114_144028
En el corazón de los Alpes japoneses se encuentra la ciudad de Takayama. No me detendré a describir todas las atracciones turísticas que se pueden ver en esta área, pero trataré brevemente de relatar mis impresiones de este lugar aparentemente olvidado por los turistas.
Antes de partir a Japón y visitar sus dos ciudades más grandes y famosas, Tokio y Kyoto, mi compañero de viaje y yo estábamos decididos a tener una experiencia en el corazón de la tradición japonesa y luego a visitar un lugar donde este espíritu aún no había perdido en detrimento de la innovación tecnológica y urbana. Por lo general, cuando haces una elección de este tipo, te llevan a ver el Shirakawa más famoso, de todos modos, está cerca de Takayama y se puede llegar desde allí en autobús; sin embargo, la ciudad de Takayama, a diferencia del cercano y más famoso Shirakawa-go, puede dar emociones que no puede hacer precisamente debido a su menor popularidad.
La ciudad es escasamente visitada por turistas occidentales y en general por otras multitudes de turistas que, de estar presentes, prefieren visitar las áreas más comerciales y famosas de la ciudad, llenas de tiendas típicas y lugares donde se puede comer buena comida callejera. Sin embargo, aparte de estas calles, la ciudad tiene su propio encanto especial que se puede experimentar especialmente en las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde.
Cuando llegamos a la ciudad, después de las 6:00 p.m., la ciudad estaba casi completamente vacía y sentimos que estábamos caminando casi en un pueblo fantasma. La escasa presencia de habitaciones y la ligera niebla producida por las montañas que rodean la ciudad crearon las condiciones perfectas para una película de suspenso, pero que nos intrigaron a mí y a mi compañero.
En Takayama, como en todas las otras ciudades japonesas, cuando se camina por la calle, especialmente en las calles estrechas donde se encuentran las residencias japonesas, uno tiene la sensación completa de estar en el lugar más seguro del mundo y todo el silencio circundante ayuda a alimentar esa sensación de paz y bienestar interior que es posible vivir en esta tierra.

sdr

La ciudad no estaba bien iluminada y casi todas las actividades comerciales estaban cerradas (descubrimos entonces que había la costumbre de abrir a las 9.00 y cerrar a las 17.00, excepto por el mercado matutino que ya operaba desde las 6.00 y algún restaurante que empujaba precipitadamente hasta las 8.00 pm !!!). Estos hábitos de trabajo japoneses se reconciliaban perfectamente con los nuestros no solo porque solíamos levantarnos muy temprano para visitar a todos los videntes, sino también porque preferíamos cenar temprano para hacer un recorrido rápido por las calles desoladas de la ciudad.
Siendo una ciudad pequeña y no muy turística, la gente local no habla inglés pero son muy serviciales. Tuvimos el honor, en la primera noche, de tomarnos una foto con una familia japonesa vestida de kimono, nos hicimos amigos del cocinero-boxeador que nos sirvió dos buenas noches de la deliciosa carne y el fantástico ramen del que nos volvimos adictos, recibimos las indicaciones de manejo más divertidas de asistentes de tráfico de cierta edad y fuimos acompañados por una joven a nuestro destino a pesar de tener prisa y ¡a pesar de que su dirección era completamente opuesta a la nuestra! Incluso hoy siento haber robado a esa niña 10 minutos de su día ajetreado, pero todo esto es señal de la inmensa hospitalidad que recibimos en esas dos semanas en Japón y, todo esto, ayudó a fortalecer esa sensación de intercambio para la gente japonés.

dig

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...