Living Takayama, Living Japan

IMG-20171111-WA0002

Si tuviera que regresar a Japón, y creo que es solo cuestión de tiempo, definitivamente decidiría visitar la ciudad de Takayama. En los artículos anteriores, conté cómo Takayama experimentó sentimientos y sensaciones nunca antes experimentados durante el viaje en tren desde Nagoya, y relaté brevemente algunas impresiones generales sobre la ciudad.
En este artículo profundizaré en profundidad mis experiencias en esta ciudad. Tengo que irme inmediatamente diciendo que en el hotel que me hospedó recibí una de las mejores atenciones durante mi estadía en Japón. El hotel estaba dirigido por una señora mayor que, sin embargo, mantenía toda la administración del complejo por sí misma: esto significa que era responsable de la limpieza, la recepción e incluso el desayuno preparado por la mañana.
El hotel estaba sobre una colina y aunque inicialmente mi compañero y yo juramos que era absurdo ya que nos vimos obligados a arrastrar nuestras pesadas maletas cuesta arriba hasta la cima de esa colina, más tarde nos sorprendió la vista fantástico que desde nuestra habitación era posible observar. Desde la ventana de nuestra habitación se podía ver toda la ciudad en toda su extensión y por la mañana todo el paisaje surgió en todo su esplendor con la ciudad rodeada por los Alpes japoneses, en la distancia algunos ríos pequeños descendieron de las cumbres y casas los humos de los fuegos se encendieron en las casas debido al frío polar que reinaba en la región. El ambiente de la mañana, con su banco de niebla que cubría la ciudad y lentamente con la salida del sol tendía a desaparecer, era muy fascinante.
Debo admitir que en ese hotel comí el mejor desayuno “no occidental” de mi estancia en Japón. Francamente, los japoneses pueden tener gustos cuestionables en la mañana desde nuestro punto de vista, pero seguramente el desayuno japonés es ciertamente más atractivo que el horror que es el desayuno chino, que desafortunadamente tuvimos la oportunidad de probar una mañana, y eso para nosotros ¡Los italianos pueden marcar toda una existencia! La “Señora de Hacer Todo” nos preparó una gran comida, sin embargo, mi amigo, muy quisquilloso con ciertas reglas culinarias, no tenía manera de apreciar pasar toda la mañana en el baño, pero eso me permitió hacer una repetición en contra de todas las expectativas.

dav

Más allá de nuestra experiencia hotelera, que una vez más demuestra que no es necesario insistir en las primeras impresiones y que nos invita a vivir las experiencias hasta el final, debo decirles que nuestra visita a la ciudad fue indudablemente la mejor y la mejor. más habitable que todos los demás que tuvimos la oportunidad de experimentar en esas dos semanas. La ciudad está escasamente atravesada por automóviles y, a pesar de estar ubicada en una zona bastante grande y montañosa, el uso de automóviles no es muy necesario. Por esta razón, tanto los lugareños como algunos turistas deciden moverse por la ciudad en bicicleta.
Es posible alquilar una bicicleta en casi cualquier lugar de Takayama, ya que hay más tiendas autorizadas en este tipo de ventas que los supermercados u otros tipos de locales. El costo de alquilar un día completo es realmente ridículo y también puedes dejar tu bicicleta en cualquier lugar sin temor a que te roben. Probablemente este tipo de palabras “robar” esté completamente ausente en el vocabulario japonés y podría decir numerosos ejemplos.

IMG-20171111-WA0007

Gracias a esta bicicleta pudimos llegar a lugares realmente increíbles y distantes. Al no tener miedo de tener que dejar la bicicleta en un momento predeterminado, pudimos disfrutar de toda nuestra caminata en ese territorio hostil; hostil porque además de la temperatura bajo cero también nos acompañó una ligera lluvia que realmente hizo que toda nuestra aventura en Takayama fuera “salvaje”. Entonces con nuestros medios y un mapa de la ciudad debidamente insertado en la basura antes de que hayamos llegado a los templos y lugares de atracción fuera del alcance.
Uno de los mayores inconvenientes en la ciudad de Takayama son las casas privadas que en ciertos días están abiertas al público y que puede visitar de forma gratuita siempre que respete las normas y costumbres del lugar. Esto es extremadamente interesante porque tienes la oportunidad de visitar una típica casa de estilo japonés en vivo y experimentar una experiencia increíble. En la madrugada de esta ciudad casi no se mueve nada y nadie y la visita a estas casas privadas es algo que definitivamente recomiendo.
Un elemento que sin duda me ha sorprendido es la presencia de un patio interior en cada una de estas casas que hace que esos lugares ya sean mágicos en sí mismos, incluso lugares de paz y serenidad donde quizás puedas leer un libro o escuchar música en todos paz y serenidad; mientras que un elemento divertido es el hecho de que si decides visitar el segundo piso de estas casas privadas puedes darte cuenta de que los japoneses están muy bajos ya que es casi imposible moverse en estos áticos sin arriesgarse a golpearte la cabeza. en algún lugar.

dav

Finalmente, una de las experiencias que llevaré para siempre en mi corazón y en mi mente de mi viaje a Takayama es el momento cuando sorprendido por una inundación sin precedentes, decidimos dirigirnos hacia el lugar donde se levanta el mercado matutino de Takayama y que alrededor de las 12.00 tiende a cerrarse. Algunos puestos, tanto por el tiempo como por la lluvia, decidieron cerrar cuando vemos una canasta de manzanas rojas inmensas. Mientras estábamos hambrientos parecía una apuesta para almorzar en ese momento, así que decidimos comprar esas manzanas rojas inmensamente atraídas por su belleza estética (eran productos cultivados directamente sin el uso de ningún químico y arrancados directamente de los árboles y la tierra y vendidos en día).
Estacionamos las bicicletas debajo de un enorme árbol cubierto con magníficas hojas rojas y eso nos protegió de la lluvia y comenzamos a comer.
Así que probé la mejor y jugosa manzana que comí en mi vida debajo de un árbol que nos protegía del mal tiempo mientras descansábamos sobre los barrotes de un puente y observamos el magnífico panorama del río que cruzaba la ciudad.
Los lugareños nos miraban orgullosos y felices porque en ese momento estábamos completamente identificados no solo con la naturaleza sino también con el mismo espíritu japonés. Escribiendo ahora todo esto, momentos de inmensa alegría y tierna nostalgia me asaltan …

sdr

Después de ese descanso tuvimos la oportunidad de visitar otras áreas hermosas de la ciudad y también de contemplar un área entera afectada por templos y cementerios japoneses que son siempre muy fascinantes y que hasta entonces solo había visto en alguna película asiática rara o en la caricatura de Walt Disney de Mulan.
Al final de ese día, mientras íbamos al hotel para un breve descanso táctico después de dejar nuestros vehículos, la lluvia y las nubes habían dejado espacio para un buen clima y una hermosa puesta de sol mientras la naturaleza todavía nos adornaba con uno de sus maravillosos milagros.
Te extraño, Takayama …

Annunci

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )