Tokio (東京) y Kioto (京 都市) en comparación

sdr

La segunda ciudad japonesa que más me fascinó en mi primera estancia en Japón fue la antigua capital de Kioto. Algunos de mis lectores pueden preguntarme por qué hay Takayama aparentemente insignificante en primer lugar y por qué en el segundo escalón del podio está Kyoto en lugar de Tokio. Digo que en realidad Tokio es quizás la ciudad más hermosa entre las que he visto en todos mis viajes, sin embargo, en términos de sensaciones e impresiones, no me ha tocado como Takayama y Kyoto.
En verdad, creo que Tokio ni siquiera puede calificarse como una verdadera ciudad japonesa o oriental. Más allá de su vecindario o área característica que obviamente ha mantenido la inspiración y la cultura japonesa, toda la megalópolis parece casi el prototipo perfecto de la ciudad occidental. Todo lo que podemos encontrar en Londres o en Nueva York o Los Ángeles, y también todo lo que podemos imaginar y que no está presente en estas metrópolis, lo encontramos perfectamente reproducido en Tokio.
Cuando una persona llega a Tokio, obviamente está fascinado con todas las luces de la ciudad y los enormes rascacielos, pero con el paso del tiempo se vuelve cada vez más claro que toda la ciudad ha sido reconstruida, después de la destrucción sufrida tras el segundo conflicto. mundo, teniendo los estándares de planificación occidentales como punto de referencia. Todo esto también puede ser confirmado por el estilo de vida típico que se respira tanto en Tokio como en Kyoto.

bdr

En Tokio, con la excepción del vecindario de Asakusa y alguna otra área o parque, es casi difícil encontrar japoneses que andan vistiendo kimonos o ropa tradicional; el ritmo de la vida es mucho más frenético, todos están vestidos con traje y corbata y se apresuran a sus trabajos. El día típico de un japonés en Tokio comienza muy temprano ya a las 7.00.
En Takayama de una manera clara, y en Kyoto, obviamente mucho menos evidente que siempre es una gran ciudad, el ritmo de vida es mucho menos “adrenalina”. Una cosa que nos asombró en Kioto fue cómo, incluso si estábamos en una gran ciudad, las tiendas abrían a las 9.00 a. M. En Takayama, las diversas tiendas locales abrieron a las 9.00 y cerraron a las 17.00. Todo esto nos sorprendió mucho (y de manera totalmente injustificada ya que siempre son 8 horas de trabajo) porque pensamos que en Japón no hacíamos más que trabajar y también porque creíamos que eran ciudades que nunca dormían. Esto fue cierto solo para Tokio, que es básicamente la capital.
Como dije, en Kyoto se puede admirar la bella arquitectura japonesa en todos sus elementos en cada rincón de la ciudad y contemplar el modo de vida japonés en el camino de sus habitantes. Esto se debe a que Kyoto se libró de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial y, en consecuencia, mantuvo intacto su encanto original. La ciudad no está dominada por rascacielos, tanto que desde su torre más alta y más famosa, la Torre de Kyoto, a solo cien metros de altura y mucho más pequeña que el Tokyo Sky Tree a unos 534 m de altura, se puede admirar la toda la extensión de la ciudad que no parece ser tan amplia.

sdr

Aquí las típicas casas de estilo japonés que se pueden observar en el anime o incluso en el manga japonés son mucho más numerosas que en Tokio o ciertamente más visibles y agradables. Los barrios de Kyoto, completamente llenos de postes y cables eléctricos que serpentean por todas partes en sus callejones, son de un encanto único porque surgen en toda su belleza y no están cubiertos u ocultos por rascacielos que pueden ser interesantes pero que no lo hacen sin duda disfrutar del paisaje a largo plazo.
En Kioto, más que en Tokio, es posible encontrar casi todas las esquinas de una calle, una niña o un niño vestido con un típico atuendo tradicional japonés. Todo esto hace que la ciudad cobre vida con los hermosos colores de esos kimonos y llena de alegría el corazón del turista que se siente completamente inmerso en esa atmósfera oriental.
Podías cruzar la geisha en calles particulares y en momentos específicos, era posible admirar el show de kimono no solo en templos sino también en tranvías o autobuses y era posible detenerse para tomar una foto con un lugar mucho más fácil que en Tokio donde la gente siempre tenían prisa y siempre temían obstaculizar a alguien en su hoja de ruta diaria.

dav

dav

 

Annunci

2 pensieri riguardo “Tokio (東京) y Kioto (京 都市) en comparación

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...