Budapest, una ciudad que no esperas

dav

Cuando hice la reserva para Budapest, no pensé en visitar una gran ciudad. En general, todos los comentarios de los que me precedieron fueron positivos, pero aún albergaba algunos prejuicios relacionados con la dificultad de creer que en un estado como el húngaro, vinculado durante algún tiempo al soviético, ese clima había sido superado. frío y terror típico de los años de la Guerra Fría. En cambio, esperándome, encontré una magnífica ciudad llena de historia y tradición.
Budapest nació oficialmente en 1873 a partir de la unión de las ciudades históricas de Buda y Óbuda, ubicadas en la orilla derecha del Danubio, con el pueblo de Pest, ubicado en la orilla opuesta del río y también de orígenes antiguos; hasta 1918 fue una de las dos capitales del Imperio Austro-Húngaro, disuelta al final de la Primera Guerra Mundial. Esto convirtió a la capital húngara en uno de los principales centros culturales europeos durante los siglos de dominio de los Habsburgo y sus obras de arte todavía se pueden visitar hoy en día.
La ciudad es muy elegante y refinada y, contrariamente a uno de esos muchos prejuicios que inicialmente me influyeron, limpian. En las carreteras principales y secundarias es difícil encontrar tierra y objetos abandonados, mientras que las mismas arterias de la ciudad se revelan como muy grandes y dan a la ciudad una sensación de libertad. Visité la ciudad en el frío mes de febrero, así que las temperaturas eran muy bajas y los árboles que llenaban las aceras estaban desnudos, pero esta capital promete ser muy encantadora y verde durante la primavera y el verano, especialmente en lo que respecta a la Isla Margarita que se presenta como uno de los espacios más grandes donde es posible dedicarse a actividades deportivas o incluso a simples paseos en medio de la naturaleza y sin la sombra de un vehículo urbano.

dav
Aquí, con referencia a los vehículos, debemos notar el hecho de que aunque la ciudad en general es muy limpia, no se puede decir lo mismo del aire que respira: los automóviles, así como el transporte público, son muy viejos y claramente liberan humo negro en grandes cantidades. La ciudad se está expandiendo y esto se demuestra con la presencia y construcción de nuevas líneas metropolitanas que están reemplazando gradualmente a la antigua red suburbana.
Una nota de honor que la ciudad de Budapest sin duda merece es la referente a la eficiencia del transporte público: no se deja a un solo rincón de la ciudad y el mismo transporte, incluso numerosos, circula con precisión y puntualidad. . En Europa, apenas se ha encontrado un enlace tan eficiente entre los diferentes puntos del metro y del tranvía que hacen posible visitar la ciudad sin cansarse demasiado cubriendo varios kilómetros.
Finalmente, en esta descripción breve e inicial de mis impresiones sobre Budapest, la descripción estratégica del hotel que la agencia de viajes a la que me dirigí, Groupintown, ciertamente ha sido capaz de indicar. El hotel Medosz se encuentra a solo 100 metros de la parada de la línea 1 de Oktogon y está a solo dos paradas (menos de 3 minutos) de la parada central Deàk Ferenc Tér, donde se puede cambiar con otras líneas 2 y 3. La ubicación de Oktogon es especialmente favorable también porque está cerca de las paradas de tranvía 4 y 6 que cortan en la mitad de una parte de la ciudad, y tranvías 47 48 49 que tocan varios puntos importantes que puedes visitar como la Basílica de Santo Stefano, la Sinagoga, el Museo Nacional Húngaro, el mercado cubierto más grande de Europa hasta el final de su recorrido en los Baños Gellert.
¡Genial, diría!

dav

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...