Alrededor de Pest (Budapest)

dav

Budapest es una ciudad maravillosa que se puede visitar en solo 3 días. Durante mi estadía decidí dividir el recorrido de la ciudad según tres áreas y dedicarme exclusivamente a los monumentos del área establecida. La visita de la margen izquierda de la ciudad, la antigua Peste, puede comenzar desde Hosok Tere (Línea 1), la coreográfica Piazza degli Eroi, con su columnata dedicada al Arcángel Gabriel que sostiene la corona de San Esteban, símbolo de la nación húngara.
Cuando visitamos este monumento, a primera hora de la mañana, el termómetro marcó -11 ° C y el gran espacio ciertamente no ayudó a las corrientes de aire frío que congelaron sus dedos incluso saliendo por unos segundos. Cuando la plaza está vacía es realmente fascinante porque se puede admirar este monumento en toda su majestuosidad.
Poco después de este altar, a la derecha, había una especie de pista helada donde eventualmente los húngaros pasaban la mayor parte de su tiempo de invierno patinando en el hielo. El paisaje era realmente increíble, ya que el helado sendero reflejaba un sol tierno en un claro día de febrero y todo fue hecho aún más mágico por la presencia del castillo de Vajdahunyad Vara detrás de esta arena helada. Todos los edificios que formaban el castillo estaban realmente bien cuidados y parecían recrear la atmósfera del siglo XIX que ha afectado a Budapest durante los años de la dominación de los Habsburgo y todo el complejo se colocó dentro de un inmenso parque desnudo que promete primavera y verano convertirse en el principal punto de atracción no solo para los corredores sino también para el movimiento juvenil que puede reunirse aquí y pasar sus días inmerso en la naturaleza.

En este punto siempre con la línea 1 puede decidir bajar al centro de la ciudad y visitar el Terror Hàza Mùzeum. El museo está ubicado en el edificio que fue utilizado como la sede de la policía política tanto nazi como comunista. El museo es testigo de los trágicos efectos de los regímenes que oprimieron a Hungría durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Honestamente, decidimos no visitarlo por dentro y, sin embargo, afuera, había un escenario con una gran pantalla que reproducía algunos videos que atestiguaban los años de horror experimentados por la población húngara.
Debo decir que al principio todo me había fascinado por su valor histórico que mostraba cómo ningún sistema o partido político está libre del mal cuando todo está dominado por la lucha por el poder, sino esas imágenes acompañadas de lo que parecía estar muy cerca de una canción Gregorian o algún monasterio ortodoxo lentamente comenzó a moverme y penetrar mi corazón. Fue realmente una experiencia única e inesperada.

davSiguiendo la Andrássy, la gran avenida que conecta la plaza con el río, se pueden admirar numerosos edificios neoclásicos, incluido el Magyar Allami Operahaz, el teatro principal de la capital, con su fachada decorada con estatuas. No muy lejos de la Ópera, o incluso de una parada de metro (siempre en la línea 1), se encuentra la Basilica di Santo Stefano o el Szent Istvan Bazilika, el santo fundador de la nación húngara.
La basílica desde el exterior es muy impresionante y su portal de entrada que se encuentra en una gran plaza es realmente majestuoso. La entrada es completamente gratuita y la visita realmente vale una parte de nuestro tiempo. El interior no es demasiado luminoso y todo parece recrear la atmósfera decadente y triste de esas iglesias medievales que se pueden ver en algunas películas. El interior es realmente increíble y, dada mi falta de conocimiento de la historia del arte, no describiré todos los detalles artísticos de este monumento. Como laico en el arte, puedo decir que la iglesia fue realmente increíble y que algunas obras de luz hicieron que la atmósfera fuera realmente espeluznante.
El recorrido por el lado de Pest puede continuar con la sinagoga no lejos de la basílica y desde aquí puede continuar por el tranvía 47-48-49 para visitar el Museo Nacional Húngaro y luego terminar con el mercado o el mercado interior el más grande de Europa, lleno de tiendas de conveniencia y recuerdos sorprendentemente muy limpios y cuidados.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...