Kyoto (京都市) y Japón tradicional

sdr

Después de Takayama, Kyoto es mi ciudad japonesa favorita. Al llegar a la estación de Kioto, es recibido inmediatamente por una sensación de asombro y asombro. Probablemente la estación de Kioto es uno de los mayores y más espectaculares del mundo y en el período de Navidad el conjunto se hizo aún más maravilloso por la presencia de un enorme árbol de Navidad que sobresale por encima de toda la estación de espacio interior.
La estación es realmente enorme y fuera del espacio de direcciones para el tráfico ferroviario se pueden utilizar diferentes niveles de escaleras mecánicas que conducen a una terraza desde la que ver todo el horizonte de la ciudad japonesa ya que todo el porche está protegido solo por una ventana que permite observar la ciudad y admirar las hermosas puestas de sol sin interferencias, cualquiera que sea la ausencia de rascacielos como se puede ver en Tokio.

sdr

No es coincidencia que la estación de Kioto haya sido criticada en el momento de su finalización, ya que contrasta completamente con la apariencia total de la ciudad de Kioto. Aquí, a diferencia de Tokio no hay enormes rascacielos y la ciudad, afortunadamente sin daños por el desastre de la Segunda Guerra Mundial, se ha mantenido intacta su forma tradicional y luego se puede disfrutar de una ciudad típica japonesa con las casas tradicionales que sucedieron muchas veces para admirar en las almas o en el manga.
No es la ciudad que se desarrolla en altura es el anfitrión llamada Torre de Kyoto, que a pesar de alta 100m, y siendo entonces casi un quinto menos que el Tokyo Sky Tree, es visible desde casi cualquier punto de la ciudad y por la noche, con su iluminación, se convierte en un punto de referencia bienvenido para encontrar el camino.
La torre de Kyoto, por lo tanto, no da y no puede dar las mismas satisfacciones de su prima en Tokio, pero sin duda merece ser observado debido a que presenta una estructura arquitectónica diferente, pero también porque le permite ver un horizonte diferente que puede ofrecer la oportunidad de admirar la ciudad de Kyoto desde la cima pero también la señal para reflexionar sobre cómo en Japón es posible hacer, ahora en Kyoto y ahora en Tokio, tipos de experiencias completamente diferentes.

mde

Cerca de la Torre de Kioto se puede visitar el maravilloso Higashi Hongan-ji (東 本 願,), o el Templo Oriental del Voto Original. El área dedicada es un complejo de edificios que puede visitar si camina descalzo y luego coloca los zapatos dentro de un sobre que podemos llevar con nosotros. En el interior no puede tomar fotografías y tal vez esta medida se debe tomar para la visita de todos los demás monumentos. a veces pienso que estamos tan llevados por el deseo de tomar fotos que nos olvidamos de disfrutar del paisaje o ver el hermoso interior de un templo o un museo con el único objetivo de capturar una escena con la que afirman los maldijo similares.
Más allá de eso, el caminar descalzo nos permite no sólo para mostrar nuestro respeto al templo y hay deidades cubrió sino también para experimentar esta tradición a través de Japón y respirar un poco ‘exótico y que el aire de la paz tenía que interesar a los monjes de ese templo unos siglos antes en la cima de su fundación.
La zona en frente del templo incluye una plaza muy bonita, tal vez no muy grande, pero la vista muy relajante de la presencia de árboles que protegerse del sol y una fuente que, entre los diversos efectos de iluminación con la luz del sol y las hojas de los árboles alrededor, da un espectáculo natural que te deja sin palabras.

sdr

Dada nuestra presencia en la zona, también vale la pena visitar el hermoso jardín ubicado a unos cientos de metros del templo. Es suficiente cruzar la calle y siempre ir derecho. Es probablemente uno de los jardines budistas más bellos entre los que se pueden visitar en Kyoto y en todo Japón. A lo fascinante de este jardín, así como muchos otros en todo el país del sol naciente, es que estos oasis están situados en el centro de la ciudad en la que el interior todavía se puede oír el ruido del tráfico de la ciudad, sin embargo, permite aislarse y recuperar algo de paz interior en el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.
El jardín Shōsei-en tiene un estanque y algunas casas de té, cerezos que seguramente se convierten en un imán para el visitante en primavera; pero debo admitir que la naturaleza también en otoño puede ofrecer un escenario verdaderamente único que probablemente las fotos no puedan transmitir; es agradable ver cómo estos maravillosos lugares aún existen en el moderno Kyoto.

sdr

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...